Picocernícalo destinará 2,5 millones a nueva subestación eléctrica de 66/20 kV en Telde

0
Subestación eléctrica

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido hoy el anuncio de información pública referente a la solicitud de autorización administrativa y la declaración de utilidad pública para la construcción de la Subestación Lomo 66/20 kV y la línea eléctrica hacia la Subestación CINSA 66 kV, ubicadas en Telde. La empresa Picocernícalo SL realizará una inversión de 2.550.758,76 euros en esta infraestructura.

El propósito principal de esta iniciativa es facilitar la evacuación de diversas instalaciones de generación de energía renovable en Telde, estableciéndose en el sector de Lomo Gordo.

Con este fin, se someten a información pública los proyectos y la relación de bienes y derechos afectados. Se incluye la descripción de la Subestación Lomo Gordo, que cuenta con un transformador de 40/50 MVA ONAN/ONAF y relación 66/20 kV, así como una línea subterránea de evacuación de 2.89 km de longitud con conductores hasta la Subestación de CINSA 66 kV.

Los interesados tienen la posibilidad de revisar todos los documentos técnicos y ambientales del proyecto en la oficina de la Dirección General, ubicada en la planta 2ª del Edificio de Usos Múltiples III en Las Palmas de Gran Canaria, previa cita, o a través de la dirección electrónica indicada. Asimismo, podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas en un plazo de quince días, contados a partir de este jueves.

Dentro del expediente, se detalla una relación de bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa de la instalación, incluyendo terrenos particulares, del Cabildo y del Ayuntamiento de Telde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad